Servicios

Cápsulas de placenta, tintura madre, arte orgánico y charlas sobre placentofagia

Me dedico a acompañar a las mujeres en todo el proceso de reintegración oral (ingesta) de la placenta. Aporto años de estudio en la materia y más de 2 años de experiencia profesional, pero sobre todo una auténtica vocación y amor por esta labor.

Te asesoro sobre las opciones y combinaciones posibles para que elijas la que creas y sientas mejor para ti y tu bebé. Tras el parto me desplazo hasta tu casa o al hospital para ayudarte en el proceso. Esta charla y toma de decisiones es interesante que se produzca con suficiente antelación. Por tu parte, para que las decisiones que tomes sean con toda la información, estudiadas y conscientes. Por la mía, para preparar mi trabajo y asegurar que las condiciones de recolección y conservación de la placenta sean las adecuadas.

El proceso siempre estará abierto a que estas opciones cambien, hasta el último momento, según tus necesidades.

Ponte en contacto conmigo clicando aquí y hablamos.

placenta

 

Cápsulas de placenta

Existen varias técnicas para obtenerlas. Yo utilizo y recomiendo siempre el método de deshidratación en crudo, aunque te informaré de todas las opciones para que tú elijas.

El proceso de deshidratación y encapsulación lo realizo preferiblemente en la casa donde das a luz, siempre que se den las condiciones necesarias. Si el parto es hospitalario, me desplazo al hospital a recoger la placenta y te entrego posteriormente las cápsulas ya preparadas.

El proceso, desde que tengo acceso a la placenta hasta que las cápsulas están listas, dura aproximadamente 24 horas, y se realiza con unas cuidadas condiciones de bioseguridad. Hasta que llegan las cápsulas, te ofrezco que consumas en crudo cierta porción de tu placenta para que se inicien todos los procesos fisiológicos naturales. También en este proceso te acompañaré, asesoraré y ayudaré, encontrando una forma de hacerlo que sea agradable para ti.

encapsulado_placenta

 

Tintura madre de placenta

Preparo tintura madre con vuestra placenta y alcohol etílico de 70º apto para consumo.

Es una opción totalmente compatible con la ingesta de la placenta, ya que apenas supone prescindir de un pequeño trozo de ella para su preparación.

Si usas homeopatía es una opción muy interesante. Y si nunca la has probado o aún no tienes claro si confías en ella, puedes plantearte también probar, ya que sólo se usa un pedacito mínimo.

Al igual que en la encapsulación de la placenta, este proceso lo realizo siempre con las medidas de bioseguridad adecuadas.

 

 

Arte orgánico

  • Impresiones en lienzo de la placenta/cordón. Sea lo que sea lo que vayas a hacer con tu placenta, se puede crear un bonito recuerdo con ella.
  • Deshidratación del cordón y del saco amniótico para que los conserves como un maravilloso recuerdo. !Te sorprenderás con el resultado! Después puedes utilizarlos también para realizar preciosas y únicas creaciones.

arte_orgánico

 

Charlas informativas y talleres formativos para grupos